domingo, 9 de noviembre de 2008

PRESENTACIÓN DEL SEMILLERO

OBJETIVO GENERAL

Crear una consciencia crítica e investigativa en los integrantes del semillero en cuanto a la gestión integral del recurso hídrico en pro de un mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de las poblaciones locales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Generar conocimientos en los estudiantes de Administración del Medio Ambiente que puedan ser aplicados en su vida como profesionales.
  • Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación y la ejecución de los mismos con el enfoque de la gestión integral del recurso hídrico.
  • Participar en redes de investigación de semilleros y grupos de investigación a nivel local y nacional.
  • Vincular a los integrantes del semillero en procesos de investigación en todos los componentes de la gestión integral del recurso hídrico llevados a cabo por el grupo de investigación en agua y saneamiento.

MISIÓN

El semillero propenderá por crear en los integrantes del semillero una consciencia crítica e investigativa y el desarrollo de procesos de investigación en los componentes de la Gestión Integral de Recursos Hídricos, que incluyen el desarrollo y aplicación de instrumentos, el monitoreo y la generación de información que permita conocer el recurso y la exploración de tecnologías aplicables a nuestra situación social y económica para solucionar los problemas de abastecimiento y tratamiento de agua residuales de diferente tipo involucrando procesos de apropiación y participación comunitaria.

VISIÓN

El Semillero en Gestión Integral del Recurso Hídrico será un grupo líder en la temática GIRH dentro de la Facultad de Ciencias Ambientales y en la Universidad Tecnológica de Pereira, además en el semillero de investigación se promoverá la capacidad investigativa a través de la cual se generará conocimiento y se impulsará el desarrollo continuo de la creación de proyectos y el desarrollo de los mismos.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Calidad y fuentes de contaminación de recursos hídricos.
  • Desarrollo, adaptación y aplicación de tecnologías de bajo costo en agua y saneamiento.
  • Desarrollo de instrumentos para la gestión integral del recurso hídrico.

No hay comentarios: